diciembre 9, 2019

Selección del procurador de la Nación en etapa final, Cortizo Cohen

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, confirmó que mañana, tras el Consejo de Gabinete, anunciará el nombre del profesional que será Procurador General de la Nación, y que ha encontrado luego de un proceso de varias semanas en el que participaron cinco juristas expertos en derecho penal.
“Me siento tranquilo, la evaluación es buena, el procurador debe tener algunas características, una es que tiene que tener conocimientos penales.

Tiene que ser una persona con un carácter fuerte, pero moderado”, expresó el presidente Cortizo Cohen.

Agregó que “es bien importante la moderación, un procurador apasionado no funciona. Es importante la independencia”.

Su nombre será enviado a la Asamblea Nacional de Panamá para ser ratificado, ya que le corresponde tomar posesión el próximo mes de enero.

El presidente Cortizo Cohen explicó que de una lista de 10 abogados penalistas, cinco (5) participaron en una profunda evaluación, ya que los otros cinco manifestaron que preferían seguir trabajando en el sector privado.

Los cinco abogados interesados en el cargo de Procurador pasaron por un proceso de investigación que realizó de forma profesional una empresa privada para encontrar un profesional con las características importantes afín con este puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *