diciembre 9, 2019

Tres equipos Institutores representarán a Panamá en competencia de robótica en China

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Instituto Nacional (Nido de Águilas) viajan a Shanghai, China, a representar a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica Educativa (WER-2019), evento que se desarrollará con alrededor de 20 mil estudiantes de diferentes países del mundo los días 14,15 y 16 de diciembre próximo.

Ya partieron hacia China el equipo Klok integrado por los estudiantes Kevin Valles y Oscar González, acompañado por su tutor Carlos Correoso y por el Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams-Fundesteam, Marvin Castillo.

Es importante destacar que los tres primeros lugares en la pasada olimpiada nacional de robótica en la categoría de Robótica Educativa (Wer), fueron todos equipos del Instituto Nacional, y los tres representarán a Panamá en China.

Los otros dos equipos Institutores viajarán este miércoles, 11 de diciembre, siendo ellos, el equipo Ekayza, integrado por los estudiantes Julio Girón y Nicolle Vega, con su tutor Shasday Camarena; y el tercer equipo, Jolian.Lianjo integrado por los estudiantes Jolie Mabel y Delian Espinosa, con su tutora Eugenia Herrera.

El año pasado, el equipo del Instituto Nacional que representó a Panamá en China obtuvo el tercer lugar en esta olimpiada mundial de robótica educativa.

Marvin Castillo, Presidente de Fundesteam, agradeció todo el apoyo recibido por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, la Primera Dama, Yazmin Colon de Cortizo, la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la Embajada de Estados Unidos y el Consulado de China por hacer posible el viaje de los estudiantes panameños a esta importante justa tecnológica mundial.

“Estamos complacidos de saber del compromiso del gobierno nacional, el sector privado, organismos nacionales e internacionales a favor de la educación steam en Panamá, este es un gran avance que hay que reconocer como país”, señaló Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *