diciembre 14, 2019

Debaten sobre situación en Darien

La Universidad Latina de Panamá fue el escenario propicio para que estudiantes de distintas facultades formaran dos comisiones y debatieran sobre la situación del Darién.

Una comisión planteó una tala controlada y desarrollo sostenible en el área, la otra sobre preservación de los recursos, prohibiciones más severas contra la tala, destrucción de humedales y bosques para beneficio de la agricultura y ganadería.

El debate tuvo como jurados a la diputada Corina Cano, organizadora del evento, a su colega Edison Broce, a la ambientalista Alida Espadafora, la periodista María Elena Barrios, el arquitecto Gerónimo Espitía y la Doctora Genoveva Quintero.

La actividad se inició con un verso dedicado al Darién por el Trovador, Luis Bernal, seguido de las presentaciones de los participantes y un video que mostraba la situación de los humedales y la producción de palma aceitera en esa provincia.

Cada estudiante presento su postura con ahínco, mostrando cifras reales sobre la situación económica, social y ambiental del área, una de las comisiones habló sobre el recurso generado por el Darién, para que este beneficie a los habitantes hacia un desarrollo sostenible, cuidando, salvaguardando áreas sensibles y planificando la reforestación.

La otra optó por un control más férreo en la tala, la preservación total de la biodiversidad en el uso del suelo para que el Estado impulse la provincia en materia de salud y educación.

Para los juraDebaten sobre situacion en El darienb dos fue una decisión difícil, dado que el público, también voto vía celular por la comisión ganadora, resultando un empate entre las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *