diciembre 17, 2019

Coordinación entre CSS y MINSA

Para garantizar la atención con equidad y calidad, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron el lanzamiento de la coordinación efectiva y sostenible de los servicios de salud.

Esta coordinación busca optimizar los recursos, en priorizar la atención de calidad a los usuarios y ofrecer los servicios a quien los necesite, esté donde esté, presenta un financiamiento justo y equitativo para los servicios de salud, una gestión eficiente, efectiva y oportuna.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, enfatizó que la coordinación efectiva sostenible, se refiere a gestionar los escasos recursos que existen en salud para atender infinita cantidad de necesidades.

“Tenemos que ser más eficientes, más coordinados y planificar juntos para que los panameños reciban una atención de salud de alto nivel, segura, integral y universal”, dijo Lau Cortés.

Por su parte, la Dra. Rosario Turner, ministra de Salud, indicó que “en la manera que juntos de la mano planifiquemos y establezcamos las prioridades de país, estamos seguros que vamos a cumplir con la meta que tenemos a nivel de Gobierno Nacional, de brindar la transformación y mejores servicios de salud.

El acto dio inició con la invocación religiosa por parte del Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien en su mensaje manifestó que “este lanzamiento de coordinación para mejorar el sistema de salud se lleve adelante, con la responsabilidad histórica que se merece el pueblo y que en cada funcionario y profesional de la salud, ofrezca su servicio con la calidad a la que Jesucristo nos llama para que sea testigos del amor de Dios, ante los más débiles y necesitados”.

Durante la actividad, el asesor del Minsa, Dr. Cirilo Lawson realizó la presentación de los avances del proceso de coordinación, en el que se pondrá en marcha en conjunto un Plan Maestro para la Salud durante la primera infancia, que garantiza los derechos y atención integral de ese sector, además de establecer lineamientos y metodologías para la organización de redes integradas de servicios de salud entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *