diciembre 17, 2019

Revitalización económica del Casco Antiguo

Convertir el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá en un punto clave de actividades económicas asociadas a las industrias culturales y creativas que contribuyan a la revitalización del Casco Antiguo y sus áreas aledañas, es el foco estratégico que comparten el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para ello, representantes del BID plantearon al equipo del Gobierno Nacional y municipio capitalino algunos objetivos para promover un centro histórico, cívico, pacífico e inclusivo, habitable, accesible y caminable, gestionando una gobernanza participativa, transparente y efectiva para residentes, visitantes y turistas por igual, abarcando a todos los actores involucrados.

Como parte de esta estrategia de revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, el banco organizó un taller de reflexiones, metodologías y operativas del Programa de Patrimonio Vivo, en el cual participaron el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro junto con José Luis Fábrega y Judy Meana, máximas autoridades alcaldicias del distrito capital, junto con el equipo de ambas entidades.

Dentro de sus objetivos, el BID trabaja para ayudar a mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, colaborando con proyectos inciden positivamente en la salud, la educación e infraestructuras a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género y diversidad, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado de derecho. Pulse aquí para conocer la actual Estrategia Institucional del Banco.

Para ello, el equipo del BID detalla algunas líneas de acción que comprenden la seguridad ciudadana y convivencia, educación, deporte y cultura ciudadana, industrias culturales y creativas, patrimonio cultural e inmaterial, empleo y formación para el trabajo, turismo cultural y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *