diciembre 20, 2019

Padres deben evitar quemaduras en sus hijos

Con el lema “Cero Niños Quemados”, personal de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de Vista Alegre, en Arraiján, y del Ministerio de Salud (Minsa), brindaron cápsulas informativas a las madres que esperaban atención en la sala de espera, sobre los riesgos de quemaduras, por la manipulación de fuegos artificiales.

La Sra. María Pineda, oficial de Orientación al Asegurado, informó que es de mucha importancia que las madres tomen conciencia de que los fuegos artificiales no deben ser manipulados por los niños, y tampoco utilizarlos cerca de ellos, ya que estos juegos pirotécnicos pueden ocasionar pérdida de extremidades.

“Todos los fuegos artificiales contienen pólvora, y una vez encendidos son peligrosos, debemos saber que hay muchos niños con quemaduras a causa de explosiones pirotécnicas, y las salas de quemados permanecen llenas por este tipo de casos”, dijo Pineda.

Se les hace un llamado a todas las personas de no utilizar fuegos pirotécnicos lo cuales no son juguetes y evitar quemaduras de primer hasta tercer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *