enero 6, 2020

Resolución de Duelo Profesor David Acosta

RESOLUCIÓN DE DUELO

(Del 6 de enero de 2020)

POR MEDIO DE LA CUAL EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE PANAMÁ, A TRAVÉS DEL CAPÍTULO DE CHIRIQUÍ LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA DAVID ACOSTA

En uso de las facultades que le confiere la ley y;

CONSIDERANDO:

Que el 4 de enero del presente, entregó su alma al Creador, el periodista, dirigente social y catedrático universitario David Acosta.

Que David Acosta destacó como dirigente de las luchas panameñas en contra del Convenio Filos-Hines de 1974, dejando plasmada en la literatura sus vivencias y puntos de vista en las históricas jornadas de lucha nacionalista por el Canal de Panamá.

Que  David Acosta se desempeñó por muchos años como profesor universitario en la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad de Panamá, formando a miles de profesionales de la comunicación y del Periodismo.

Que desaparición física de David Acosta constituye una gran pérdida para el Colegio Nacional de Periodistas Capítulo de Chiriquí, del cual fue miembro activo, y para el periodismo nacional.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Elevar al Todopoderoso una plegaria por el descanso eterno de su alma y la resignación de sus familiares.

ARTÍCULO SEGUNDO: Exaltar la ética profesional, el dinamismo, el respeto a la dignidad humana y la justicia social que practicó durante su vida el Profesor Acosta, siendo un ejemplo digno de imitar por las presentes y futuras generaciones de Periodistas y Docentes Universitarios.

ARTICULO TERCERO: Expresar nuestras sentidas condolencias por su fallecimiento a sus familiares. Enviar una representación a las honras fúnebres, entregar original de esta resolución a sus familiares y copia a los medios de comunicación social.

Dada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, a los 6 días del mes de enero de 2020.

Grisell Espinosa  Presidenta

Marielisa Serracín  SecretariaConape-Chiriquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *