enero 10, 2020

Aprueban en primer debate programa de Bienestar animal

Bajos los conceptos de cuidar, rescatar, esterilizar y, en particular, encontrar un hogar a los animales domésticos se aprobó en primer debate, el Proyecto de Ley 39, que crea el Programa Municipal de Bienestar Animal. 
 

El objetivo es crear departamentos provinciales de bienestar animal que promuevan políticas públicas que permitan capacitar a los miembros de la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.
 

Estos departamentos promoverán campañas de esterilización masiva en todo el país y la canalización de situaciones que se presentan a diario a nivel nacional.
 

La iniciativa, de la diputada Zulay Rodríguez, fue aprobada en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional y establece un 2% de los fondos de la Descentralización dirigido a sostener un plan de esterilización.
 

La sesión estuvo colmada de organizaciones públicas y privadas protectoras de animales, los cuales participaron en el perfeccionamiento de este documento.
 

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Jairo Salazar, sostuvo que es una legislación con un gran contenido solidario con el derecho de las mascotas.
 

Destacó que se han puesto de acuerdo con todas las entidades responsables del cuidado de los animales para garantizar el efecto positivo de la norma.  
 

Al referirse a las modificaciones efectuadas al proyecto, la diputada Rodríguez señaló que se aprobaron en la dirección de capacitar sobre la responsabilidad en la tenencia, educación, concientización y sobre todo buscar los fondos para la descentralización.
 

Xiomara Sosa, del grupo “Corazón como Ellas”, calificó como excelente la idea e indicó que esperaban estas medidas, ya que son muy graves los casos de maltratos, actualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *