enero 11, 2020

Habilitan pago por acreditamiento bancario a jubilados

Como una medida más segura y confiable para el cobro de las pensiones, la Caja de Seguro Social (CSS) habilitó el pago por acreditamiento bancario, para quienes tramiten sus solicitudes de prestaciones a largo plazo.

Esta disposición, según instrucciones del director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, entró en vigencia desde inicios del mes de enero y cuenta entre sus ventajas, el minimizar los tiempos de trámite y en los pensionados les prescinde de realizar largas filas.

Los interesados, una vez notificados de la prestación solicitada, deberán apersonarse con copia de la Resolución emitida por la Institución, al banco de su preferencia para la apertura de una cuenta unipersonal, para que le sean acreditados sus emolumentos, en base a la pensión concedida.

La CSS ofrece a los asegurados prestaciones económicas de largo plazo, que se conocen como pensiones que pueden ser por vejez normal, vejez anticipada, vejez proporcional, vejez anticipada proporcional, invalidez, sobreviviente; como también, por riesgos profesionales.

Gracias a este sistema de acreditamiento el beneficiario podrá disponer de su dinero las 24 horas del día en todo el país o en lugar más cercano a su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *