enero 13, 2020

Cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado

Una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de rodilla, que por primera ocasión se realiza en la Policlínica “Dr. José. Joaquín. Vallarino Z.”, en Juan Díaz, fue practicada a un paciente de 40 años, el cual en un periodo de un mes, podrá retornar a su vida laboral.

El costo de este tipo de operaciones en los hospitales privados, tiene un valor aproximado de 15 mil balboas.

La intervención, encabezada por el Dr. Miguel Brugiatti, cirujano de cadera y rodilla, abre la posibilidad de agilizar el proceso para pacientes que requieran de este tipo de operaciones, sin tener que trasladarse a otras instalaciones más lejanas.

“A través de esta cirugía intentamos recuperar al paciente para que retome su vida normal, además de prevenir el daño prematuro de la articulación, favoreciendo tanto al paciente como a su entorno”, aseguró el Dr. Brugiatti.

Con esta operación se mejora la cartera de servicios que se ofrece en esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS), la cual se enmarca en la importancia de brindar una atención esmerada y óptima a los asegurados.

El paciente que fue operado padecía de una ruptura de ligamento cruzado anterior, con una lesión meniscal; se le practicó una reconstrucción al ligamento y una menicoplastia para que el mismo pueda recuperar sus funciones de manera normal, evitando en un futuro algún tipo de desgaste prematuro.

Esta intervención ambulatoria que duró 1 hora, permitirá al paciente normalizar sus actividades en un mes, aproximadamente; pero en el caso de actividades deportivas estas podrían normalizarse en un año.

Durante la cirugía, el Dr. Brugiatti fue asistido por el Dr. Orlando Álvarez, además de un equipo especializado.

En el cuarto de operaciones de la Policlínica “Dr. José. Joaquín. Vallarino Z.” se efectúan procesos quirúrgicos de cirugía general, ortopedia, ginecología,

dermatología y otorrinolaringología, los cuales se realizan de manera ambulatoria.

Datos de interés

Aproximadamente B/. 15,000.00: costo de esta cirugía en hospitales privados.

Más de 1,000 cirugías: se practicaron 2019 en la Policlínica “Dr. José. Joaquín. Vallarino Z.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *