enero 15, 2020

Pleno se alista para escoger defensor del pueblo

El pleno de diputados recibió el informe de la Comisión de Gobierno con respecto a los 23 candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo a fin de que cada parlamentario evalúe los meritos de los postulados y elegir a la figura que debe dirigir la entidad para el periodo 2020-2021.  
 

Los candidatos  son: Tomas Sánchez, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc,  Jaime Fernández, José Escobar,  Yolis Norato, Eleuterio Marín, Ricardo Barría, Odilia Ortiz, Modesto Cerrud, Pedro Meilán y  Nemesio Jiménez.
 

También están habilitados Cristina Torres, Florencio Barba, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Carlos Arosemena, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Jonathan Riggs, Aura Phillips  y  Vielka Dudley.
 

Leandro Ávila, presidente de la instancia parlamentaria,  rindió al pleno el informe  relacionado con el proceso de análisis de las entrevistas que llevó a cabo esta comisión , detallando  que al cierre de la postulación,  el 25 de octubre del  año 2019, un total de  25 aspirantes presentaron sus documentos,  (ocho damas y 17 caballeros) y que fueron  estudiados  minuciosamente con la finalidad de corroborar que cumplieron con los requisitos mínimos.
 

Ávila detalló que tras el cierre de postulaciones, la doctora Ingrid Persky, quien había presentado su candidatura, desistió  de la aspiración, en tanto que Luis Ramos Herrera fue excluido al presentar documentación  incompleta.
 

Dijo que del 19 al  20 de  octubre se realizaron las entrevistas  y durante el periodo de objeciones solo se presentó un recurso de este tipo en contra del candidato  Roderick Chaverri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *