enero 17, 2020

Director de la CSS se reúne con equipo especializado en estados financieros

 “Esta administración, responsablemente, está dando los pasos en la dirección correcta para que se cuente con un instrumento científico, objetivo, transparente y validado, para tomar decisiones”, manifestó el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), en referencia a la reunión sostenida con componentes de su equipo de trabajo, especializados en estados financieros.

El Dr. Lau Cortés resaltó que se presentaron las causas por las cuales los estados financieros no han logrado ser debidamente auditados y refrendados por la Contraloría General de la República.

Explicó, que es necesario tener dichos estados financieros auditados y refrendados en debida forma, para que el equipo de actuarios de la CSS pueda realizar las corridas actuariales.

El director de la CSS adelantó que “después de este proceso, la junta técnica actuarial podrá opinar y contar con insumo fundamental, para el gran dialogo por la sostenibilidad de los fondos de pensiones de la Caja de Seguro Social”.

“Se está reforzando la fuerza de tarea que tiene que abordar la solución de estos problemas en un corto tiempo, lo que implica el apoyo total y permanente de los colaboradores, expertos en estas ramas, para que se pueda cumplir con la misión. Seguimos trabajando”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *