enero 17, 2020

Legislan por experiencia y responsabilidad de conductores de pasajeros

Para optar por una licencia de conducir de transporte público de pasajeros, colectivo y selectivo, se exigirá como un requisito haber cumplido 25 años de edad, es la esencia del proyecto de Ley 119 aprobado, en tercer debate, en el pleno, que se encamina a elevar un programa de seguridad vial.
 

De acuerdo con la normativa, para optar por primera vez por una licencia de conducir Tipo E, E1, E2, E3 y J,  o sea  vehículo de transporte público de pasajeros,  transporte selectivo, autobuses de 16 pasajeros, autobuses con más de 16 pasajeros y autobuses del Sistema de Movilización Masivo de Pasajeros en área metropolitana de Panamá.
 

Además, entre otros requisitos,  tendrán que ser panameño, presentar exámenes de sangre sobre consumo de estupefacientes emitidos por laboratorios del MINSA y de la CSS, someterse a exámenes teóricos y prácticos, de acuerdo con el procedimiento establecido por la ATTT, no haber acumulado más de 50 puntos por infracciones de tránsito en los doce meses anteriores a la solicitud.
  El proyecto de Ley  119  establece  normas generales para el otorgamiento de las  licencias de conducir por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *