enero 21, 2020

Comisión de Gobierno retira reformas constitucionales

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucional, presidida por el diputado Leandro Ávila, aprobó el retiro del Acto Constitucional N°1, que reforma la Constitución Política de la República de Panamá. 
 

En una reunión llevada a cabo en el salón de la presidencia de la Asamblea Nacional, los comisionados, en forma unánime, votaron a favor de que este proyecto se retirará, alegando que se necesita mayor tiempo para poder incluir todas las propuestas sugeridas por la ciudadanía, dado que las reformas a la carta magna son para beneficio del pueblo.
 

Esta resolución se presentará ante el pleno de este primer órgano del Estado, para su consideración final.
 

El Consejo de Gabinete en días pasado, aprobó una resolución que propuso a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas a la Constitución para, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciar un amplio diálogo nacional, que permita tener listas para el año 2021 las modificaciones que se requieren para los tres órganos del Estado.
 

El Gobierno Nacional solicitó el apoyo al PNUD en busca de garantizar la participación ciudadana y fortalecer los mecanismos democráticos de consulta como facilitador en un diálogo que busca una propuesta consensuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *