enero 21, 2020

Panamá y México trabajan en acuerdos migratorios bilaterales

Funcionarios del Servicio Nacional de Migración, SNM, sostienen reuniones con sus homólogos mexicanos con miras a llevar a fin, lo antes posible, un proyecto de “Memorándum de Entendimiento entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá”, de tal manera que se pueda ejecutar modernos mecanismos de Verificación de Información con fines migratorios.

Esto es parte de un acuerdo de intercambio de información de movimientos migratorios y vinculaciones penales, bilateral, mediante plataformas digitales que permitan, a ambos países, tener procesos más transparentes y seguros para la región. Todo esto como parte de los trabajos de reforzar la seguridad del país.

En ese sentido, se discute sobre las diferentes formas de intercambio de información, con reuniones de alto nivel que llevan a la ejecución de los sistemas, de la mano de los más altos estándares tecnológicos digitales.

Estas reuniones se dan como seguimiento a los acuerdos alcanzados entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, durante su Visita Oficial a México, el 30 de octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *