enero 24, 2020

Amplían facilidades para el fomento de la lactancia materna

Las reformas al Programa de Lactancia Materna, en dirección a incrementar el periodo de amantar y de  ampliar el número de entidades que se acogen a  esta actividad, se aprobaron en tercer debate.

El pleno de la Asamblea Nacional  dio tercer debate al proyecto de Ley 62, que introduce modificaciones  y adiciona artículos a la Ley  50 de 1995, que fomenta la lactancia materna.

Las nuevas medidas, para asegurar una mejor calidad de vida del feto, fueron presentadas por los diputados Yessenia Rodríguez, Itzy Atencio, Luis Ernesto Carles y otros, y que viene a   fortalecer la legislación actual, en aras de garantizar a la madre trabajadora los espacios públicos y privados, de forma adecuada,  para la extracción  y conservación de la leche  materna.

En la propuesta, se incluye la ampliación del número de miembros que deben formar parte de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia  Materna y se aumente de seis a doce meses  para que las madres  que laboran puedan  disponer de las facilidades necesarias para extraer la leche  materna y conservarla bajo las condiciones  apropiadas.

El proyecto plantea  incluir algunas instituciones como  universidades públicas y privadas, entidades autónomas y semiautónomas, centros comerciales, aeropuertos, empresas e instituciones en general , a disponer  de un espacio para la lactancia materna debidamente identificado  y que cumpla con los parámetros  establecidos por la OPS , la OMS y la UNICEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *