enero 24, 2020

Propuesta para fijarse en Europa y atraer turismo con buen poder adquisitivo para Panamá

Panamá tendrá importantes oportunidades en materia de atracción de turismo, si suma a su estrategia de promoción turística a mercados con poder adquisitivo como el europeo, afirmó Isabel Vallarino, co-creadora panameña, radicada en Mónaco del Proyecto Tout Est Plein.

“Es necesario dar a conocer a Panamá en Europa, la realidad es que muy poco se conoce por las razones adecuadas y estamos en el momento preciso de innovar empezando por Francia, con el que nos une los orígenes de la construcción del canal”, afirmó Isabel Vallarino.

Lo primero que se tiene que entender a juicio de Vallarino, es que Francia es un país desarrollado con 67 millones de habitantes con un ingreso per cápita de aproximadamente US$40,000 anuales, que más allá de su cultura que es lo que más se conoce en el mundo, se distingue por el lujo de sus marcas, la excelencia de sus automóviles y autopistas y la calidad sus sistemas agroalimentarios, en particular su gastronomía.

La tasa de crecimiento económico de Panamá durante el tercer trimestre 2019 fue del 2.7% siendo el Turismo uno de los sectores económicos más afectados con una tasa de crecimiento negativa del -3.6%. Aproximadamente el 50% de los turistas que llegan a Panamá provienen de América del Sur y un poco más del 20% de América del Norte; sin embargo, tan solo el 14% procede del continente europeo.

Por su parte Jaeljattin Jaén de Delcourt, también co-creadora del proyecto Tout est Plein, radicada en Francia señaló: “Hasta el momento, la estrategia de Panamá con Francia se ha enfocado en trabajar en mesas de trabajo y reuniones gubernamentales para tratar temas de relevancia como los acuerdos para el tratamiento de la información fiscal y a aunque esto debe continuar, consideramos que es el momento de promover en Francia y en Europa las bondades que tiene Panamá a nivel turístico; y aprender de Francia el desarrollo de su sistema agroalimentario basado en cero agroquímicos y productos orgánicos”.

Tout est Plein es un proyecto creado por las panameñas, emprendedoras Isabel Vallarino Sierra y Jaeljattin Jaén de Delcourt quienes han visto las oportunidades que existen si se fusionan el conocimiento en cada mercado.

El proyecto “Tout est Plein” arranca en Panamá con dos cenas gourmet “4 manos”, con el chef “étoilé” Alexandre Fabris del Restaurante la Signoria en Calvi para febrero próximo, Luis Mendizábal chef ganador de Top Chef y Charlie Collins padre de la gastronomía panameña.

“Nuestra visión es que, por medio de la fusión de la cocina francesa y panameña, potenciemos atractivamente la sinergia entre ambos países iniciando en Panamá y posteriormente continuaremos con road show de Panamá en París. Francia representa lujo, calidad y excelencia, cualidades que con un buen liderazgo y conocimiento podemos aprovechar los panameños” afirmó Jaeljattin de Delcourt.

Es importante mencionar que este evento es realizado con el apoyo de la Cámara de Comercio Franco Panameña, que desde su creación en el 2016 fomenta oportunidades de negocios entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *