enero 25, 2020

MiAMBIENTE expone la gestión ambiental en la primera Feria de Potrerillos

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, expuso una amplia gama de manualidades a base de reciclaje en la primera Feria de Potrerillos, en el distrito de Dolega.

En el stand de MiAMBIENTE, la sección de Cultura Ambiental compartió información técnica de las  áreas protegidas, prevención de incendio de masa vegetal y proyectos de reciclaje a base de botellas plásticas y llantas; además los niños colorearon mensajes alusivos a la conservación y al buen uso de los recursos naturales.

La ocasión les permitió a los visitantes recibir plantas ornamentales y medicinales cultivadas con el Programa Reforestando por mi Libertad, establecido entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Ambiente.

Esta feria destaca las bondades artesanal, agrícola, ganadera, cultural, turística, ambiental y familiar.

Potrerillos

Potrerillos es un corregimiento del distrito de Dolega, su nombre se deriva de los numerosos potreros o sabanas naturales, delimitadas por muros de piedra construidos por los indígenas con piedras, y como quedaban abundantes potreros pequeños, se le llamo “POTRERILLOS”.

Según las narraciones históricas, las paredes fueron construidas a través del trabajo forzado bajo la dirección de los colonos españoles para formar pasturas para el ganado de estos. La zona de Potrerillos se divide en dos ciudades, Potrerillos Arriba y Potrerillos Abajo, que significa “superior” e “inferior”, respectivamente.

Forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Barú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *