enero 26, 2020

Elección de delegados del partido Popular sin contratiempos

Un total de 113 mesas fueron instaladas y supervisadas en distintos centros escolares del país este domingo 26 de enero por el Tribunal Electoral para la elección de 250 delegados distritales del partido Popular.

Los 250 delegados electos este domingo se sumarán a otros 250 para juntos (500 en total), celabrar en marzo de 2020 el congreso nacional como lo determinan sus estatutos.

Desde las 8:00 am las corporaciones electorales fueron instaladas con los materiales y a las 9:00am iniciaron las votaciones para que los 22,231 electores habilitados pudieran emitir el sufragio de forma democrática, de los cuales hasta las 3:00 pm había votado el 14%.

El artículo 299 del Código Electoral señala textualmente en su primer párrafo que “el Tribunal Electoral reglamentará, organizará, fiscalizará y financiará el costo de las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas, así como a sus candidatos para las elecciones generales. Estas actividades incluyen primarias y convenciones o congresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *