enero 29, 2020

Asamblea prohija propuesta de Ley General de Cultura

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional prohijó la propuesta legislativa 324 que crea la Ley General de Cultura.
El diputado Héctor Brands, presidente de la comisión, manifestó que presentar este proyecto es una reivindicación a la hoja de ruta de un legado del recién creado ministerio de Cultura.
“Apostamos a que el proceso de la cultura sea institucionalizado y sistematizado en Panamá, como debe ser”, destacó Brands.
El anteproyecto fue presentado a consideración del pleno legislativo, basado en la premisa de que la cultura es un derecho humano, particularmente entendida como la expresión, creación y acceso cultural para todos los habitantes del país.
Por su parte, el ministro Carlos Aguilar Navarro, expresó que el documento que crea la Ley General de Cultura legitimará las actuaciones públicas  en favor de una amplia gama de actividades, procesos y sectores que hasta el momento no habían sido concebidos desde la normatividad cultural nacional como parte integrante de las responsabilidades de la institucionalidad cultural.
Asimismi, Brands anunció la organización de una gira nacional de consulta y divulgación para recoger el sentir y los aportes de la comunidad en relación al documento que pasará a primer debate en la Asamblea de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *