enero 30, 2020

Contabilizan más de 400 incendios de masa vegetal en enero

Según estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), unos 415 incendios de masa vegetal se han registrado en todo el país hasta el pasado 28 de enero de 2020.
La provincia de Coclé es la zona donde los bomberos han atendido la mayor cantidad de emergencias de este tipo, unos 99 fuegos ya han sido sofocados.

Las regiones de Coclé, Chorrera, David y Panamá anualmente encabezan la lista con la mayor cuantía de incendios de masa vegetal.
El reporte indica que en Chorrera se han registrado unos 96 fuegos, en Panamá 72, en David 58, en Veraguas 26, en Los Santos 20, en Bugaba 13, en Herrera 12, en Colón 10, en Chepo 8 y en Bocas del Toro 1 incendio.
De acuerdo al coronel Roderick Salcedo, comandante primero jefe de la Zona Regional de Coclé, dicha provincia anualmente es impactada por mala práctica de quemas, ya que las personas queman sus linderos y fincas para limpiarlas.


Destacó que los moradores queman la basura en el patio de las casas y estos se extienden a los potreros y se transforman en incendios de masa vegetal.
Exhortó a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103 y efectuando el reporte correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *