enero 30, 2020

Inauguran sede del TE en Comarca Emberá Wounaán

Unos 3,735 habitantes del corregimiento Lajas Blancas,  del distrito de Cémaco, Comarca Emberá Wounaán, se beneficiarán de los servicios que brindará el Tribunal Electoral, a través de su sede recién inaugurada en esta comunidad vecina de la provincia de Darién. 

En la nueva oficina  se ofrecerá los servicios de registro civil, cedulación y organización electoral, en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para que los moradores de la región realicen sus trámites con prontitud y buena atención. 

Se atenderán a los usuarios de 14 comunidades, cuya población electoral es de 2933 votantes, distribuidos en 12 centros de votación. 

El director nacional encargado del Registro Civil, Boris Corcho, durante el acto de inauguración,  manifestó que con la creación de esta nueva oficina “se logró uno de los grandes anhelos de la institución: acercar los servicios a  un menor costo y sin recorrer grandes distancias”. 



La oficina tiene una dimensión de 104.00 m2 y está equipada con mobiliario diseñado para la atención al público. 

El TE se ha fijado como meta que todas las oficinas regionales y distritales sean propias, a fin de facilitar al público los servicios que se brindan, expresó el funcionario.  

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del director nacional encargado de Registro Civil, Boris Corcho, el  sub director de Organización Electoral, Santana Díaz, en compañía de las directoras regionales de la provincia de Darien Diris Dimas,  Saly Blanco y Trinidad Rodríguez y el asistente de la dirección de Cedulación Eric Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *