enero 31, 2020

En Feria de La Candelaria, MiAMBIENTE realiza jornadas de concienciación ambiental

En el desarrollo la versión sexagésima primera versión de la Feria de La Candelaria, que se realiza en el distrito de Bugaba, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrolló tres jornadas de concienciación ambiental.

Allí se entregó materiales divulgativos y promocionales como: afiches, trípticos, libros de pintar, ejemplares de los proyectos ambientales sostenibles localizables en las áreas de influencia de las áreas protegidas; además de plantones ornamentales y medicinales producidos en el Centro Penitenciario Femenino Los Algarrobos.

A los visitantes se les capacitó en la confección de maceteros con llantas y otros materiales reciclable con lo que busca alcanzar la formación de una conciencia ambiental colectiva enfocada en el reciclaje.

En el evento ferial las instituciones agropecuarias del Gobierno Nacional exponen diversos cultivos en donde se destaca la presencia de granos, hortalizas, raíces y tubérculos, frutales y cucurbitáceas, cultivadas en parcelas demostrativas acompañado de vegetales en módulos de agricultura familiar obtenidos con tecnología hidropónica.

Feria de La Candelaria

La feria se realiza en honor la Virgen de La Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, que es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María; inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del –Encuentro- posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Su día es el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de Lucas 2:22-39 de la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto. La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: La presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el templo que viene a iluminar a todos como vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de la Candelaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *