abril 2, 2020

La UAB y su compromiso premia a Infoplazas de Panamá por su impacto social educativo

El Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) otorgó un reconocimiento honorífico a los proyectos: Infoplazas AIP de Panamá y a losCentros Tecnológicos Comunitarios de República Dominicana. Este galardón busca reconocer el compromiso social, la capacidad de transformación y la apuesta por la innovación educativa y tecnológica de proyectos que se están desarrollando en todo el mundo.

La primera edición de estos galardones ha querido reconocer el liderazgo y la sobresaliente gestión del ingeniero Luis Cisneros al frente de la iniciativa Infoplazas AIP de Panamá y a la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana.

Para el catedrático José Manuel Pérez Tornero, director del grupo de investigación, “estos dos proyectos representan la capacidad de la tecnología y la educación para transformar nuestras sociedades y construir un mundo más equitativo, próspero y esperanzador”.

El jurado, estuvo integrado por especialistas en temas de tecnología, educación, comunicación y gestión de proyectos, quienes decidieron por unanimidad que las dos iniciativas seleccionadas y premiadas reúnen los requisitos para ser reconocidas como proyectos de referencia en el ámbito de la tecnología educativa y la media literacy. Del mismo modo, el acto del jurado subraya y hace hincapié en la intachable labor y contrastada solvencia de los gestores que, al frente de cada uno de los proyectos, han sabido detectar y edificar líneas de acción de cada uno de los proyectos alcanzando resultados magníficos tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.  

Las Infoplazas AIP en Panamá

El proyecto Infoplazas se trata sobre el establecimiento de centros comunitarios de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta. Fue una iniciativa delBanco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó que el proyecto fuese de tipo social y a bajo costo para la comunidad, con el objetivo de proveer un medio de acceso a Internet y a otros recursos de información, como multimedia educativa, capacitación y enseñanza a distancia a las comunidades rurales y suburbanas de Panamá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *