abril 2, 2020

Vigencia de permisos de residencia de extranjeros se extiende hasta 30 de abril

El Servicio Nacional de Migración, SNM, comunica que mediante la Resolución 6518 de 1 de abril del 2020, se ordena extender, hasta el 30 de abril del presente año, la vigencia a los permisos de residencia de extranjeros, que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.

Esta Resolución dictamina que los trámites, a los que se les extiende la vigencia hasta el 30 de abril, incluyen: el carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, Carné de Estadía Judicial y carné de regularización migratoria.

Así mismo se suspenden todos los términos de procesos y actuaciones que se gestionan ante el SNM y sus sedes regionales en todo el territorio nacional, hasta el 30 de abril de 2020. También se ordena la suspensión de la atención al público en la sede principal del SNM en la ciudad capital, así como en sus sedes regionales en todo el país hasta este 30 de abril de 2020.

En ese sentido, se llevan a cabo las coordinaciones y medidas necesarias para determinar la cantidad y horario del personal que sea requerido, para el funcionamiento de este estamento de seguridad del Estado, ya que se debe garantizar la operación de todos los puestos de control fronterizos y aeroportuarios, con el personal y horario de funcionamiento.

Según indica la referida Resolución, este periodo podrá ser prorrogado según lo dispongan las autoridades sanitarias del país y la evolución del Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *