abril 3, 2020

Ministra Turner resuelve dudas del público

Este viernes la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro participó del espacio “Yo me informo Panamá”, que se transmite por SERTV, de manera virtual, donde brindó respuestas a una serie de consultas del público a través de las redes sociales.

En este sentido, Turner reiteró que es importante que las personas se mantengan en casa, ya que vienen las semanas difíciles para el sistema sanitario, por lo que se apela a la conciencia de la población en general.

“Como gobierno hemos tomado todas las medidas sanitarias para evitar la propagación, aunque sean decisiones un poco drásticas, se hace por la seguridad colectiva”, afirmó la ministra Turner.

Explicó, además, que para incrementar la capacidad de respuesta se obtendrán 100 ventiladores, respiradores y camas de intensivo para el nuevo hospital modular, pero de ser posible se harán requisiciones para obtener 600 más y prepararnos para el peor escenario.

De igual forma la jefa de la cartera destacó que el MINSA, ha recibido donaciones importantes como insumos médicos (mascarillas, termómetros infrarrojos, batas, respiradores portátiles entre otros), alimentos y aguas para ser distribuidas al equipo médico que se encuentra laborando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *