abril 3, 2020

Potabilizadora de Gatún reiniciará operaciones

La planta potabilizadora de Gatún, que produce 1 millón de galones de agua al día, entrará nuevamente en operaciones después de 18 meses de estar en completo abandono.

El Ing. Guillermo Torres Díaz inspeccionó personalmente este viernes 3 de abril, los trabajos de rehabilitación.

Según el cronograma de trabajo, la planta entrará nuevamente en operación después de la Semana Santa y en medio de la emergencia de salud por el Covid-19 lo que alivia la situación de las familias que abastece.

Mas de 8 mil habitantes del corregimiento de Limón, río Gatún centro, 1 y 2, Quebrada Ancha y parte de Quebrada Bonita, podrán contar con agua potable de manera continua, con buena presión y directa en sus viviendas.

El trabajo que comenzó en el mes de enero, contempló la rehabilitación de todo el sistema convencional, se cambiaron los floculadores, las colmenas y 5 válvulas. Además se colocó un nuevo material filtrante y actualmente se está en la etapa de desinfección de los filtros.

También se hizo una represa en el río para subir el nivel y asegurar la captación de agua.

Con la habilitación de esta planta se eliminarán 3 rutas de camiones cisterna ya que ahora los residentes recibirán el agua a través de la red.

La obras son parte del Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo tendiente a mejorar el servicio de agua potable en el país, un compromiso que adelanta, con pasos firmes, la actual administración que encabeza el Ing. Torres Díaz.

“Estamos recuperando equipos e infraestructuras que fueron abandonadas en pasadas administraciones y para lograrlo contamos con un equipo comprometido en sacar adelante esta institución”  indicó el Ing. Torres Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *