abril 4, 2020

Panamá lideriza corredor humanitario en América para combatir el COVID-19

Desde que empezó la emergencia mundial del COVID-19, Panamá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan en conjunto enviando equipos de protección personal a 25 países.

En la actualidad se han hecho más de 40 envíos a diferentes países.

El día de hoy de envío ayuda humanitaria a Ecuador con equipos de protección y el traslado de un experto médico y asesor regional del Programa de Emergencias y Desastres de la OPS y la OMS.

También se ha enviado ayuda humanitaria a: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica,Haití, República Dominicana, Saint Martin, Guayana, Belice, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Bolivia, Cuba, Jamaica, Barbados, Surinam, Bahamas y Dominica.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP), ha enviado y está preparando envíos de equipos de protección personal, tiendas de campaña y almacenes móviles a Cuba, Haití, Guatemala, a través de Panamá como el Hub de ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19.

Gobierno de Panamá solicitó, 1.000m2 de la futura nave del Depósito Humanitario de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria (UNHRD), dentro del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), para almacenamiento de productos necesarios para la respuesta contra el COVID-19 a nivel nacional.

Panamá, que ha sido reconocido a nivel internacional por tomar medias acertadas para enfrentar el COVID-19, realizando pruebas masivas, preparando sus propios reactivos , tomando medidas de cuarentena acertadas y oportunas, también se solidariza con los países hermanos, facilitando el transporte de ayuda humanitaria a través de nuestro Hub logístico compuesto por Los aeropuertos, Canal de Panamá y Zona libre de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *