abril 6, 2020

Clínicas de Heridas de la CSS aplica plan de contingencia por covid-19

Previendo la situación que enfrenta el país, la coordinación nacional de Clínicas de Heridas de la Caja de Seguro Social (CSS), puso en marcha un plan de contingencia en todo el país.​

La Dra. Cecilia Guerra, coordinadora nacional de las Clínicas de Curación de Heridas y Pie Diabético de la CSS, informó que aplicaron un plan de contingencia el cual cuenta con el visto bueno de la Dra. Mabel González, directora nacional de los Servicios en Salud.

Explicó la Dra. Guerra que este plan dispone, que los pacientes que puedan ser atendidos en casa, se les están proporcionando los insumos, se les explica a sus familiares el uso de los mismos y cómo deben aplicárselos, y a su vez se les está dando seguimiento vía telefónica.

Detalló que aquellos que por necesidad requieran ser atendidos en las clínicas de heridas, se les brinda el servicio tanto al paciente hospitalizado como al ambulatorio.

Con respecto a los insumos, las clínicas de heridas cuentan con el abastecimiento necesario; por lo que la Dra. Guerra aseguró que están preparados para continuar brindando el servicio.

Todas las clínicas de heridas de la CSS están funcionando, para brindar el servicio a los pacientes crónicos, en turnos desde la mañana hasta las 12:00 m.

Pero existen áreas, como el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, y la Policlínica “Generoso Guardia”, en Santa Librada, que cuentan con horarios extendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *