abril 7, 2020

Aprueban proyecto de moratoria por 90 dias

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó  en tercer debate el proyecto de Ley 287, mediante el cual se otorga una prórroga de 90 días en el pago de las obligaciones  en materia de préstanos  hipotecarios, personales y comerciales a jubilados  y tarjetas de créditos, otorgados por instituciones  bancarias, cooperativas  y financieras.
 

La iniciativa beneficia a personas del sector público y privado, que hayan sido  afectadas en sus ingresos   por  la pandemia del coronavirus.
 

En estas medidas se incluyen  los préstamos al sector transporte y préstamos prendarios; también se consideró en este proyecto  el cobro de cánones de arrendamiento  de oficinas, locales, comerciales  y habitacionales.
 

La norma establece que,   una vez concluido  el término de la moratoria  fijada en esta ley,  los acreedores en común acuerdo con el deudor deben ponerse de acuerdo para que la deuda dejada de pagar sea prorrateada, para pagarse en un período de 24 meses, sin que esto conlleve  el cobro de intereses, recargo por mora o cualquier otro  pago en concepto  de gastos administrativos, ni afectaciones en su referencia de crédito.
 

El documento señala que, el bono solidario  que se entregue a las personas que se vieron afectadas   será a razón  del costo de la canasta básica familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *