abril 7, 2020

Si viajas en Metro, recuerda usar mascarilla

Metro de Panama, S.A. continúa reforzando sus medidas para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que se suma a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, en la que se recomienda el uso de mascarillas a todos los usuarios que se movilicen en el sistema.

Mientras viajes en el Metro recuerda evitar tocar la mascarilla y si lo haces debes limpiarte con gel alcoholado. Igualmente, si empieza a sentirse húmeda, una vez llegue a su sitio de trabajo debe reemplazarla por una limpia.

Recordamos a todos los usuarios que el uso de la mascarilla te protege de que el virus entre e contacto con tu boca o nariz, y su utilización debe ir acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón. Si no cuentas con mascarilla, al estornudar cúbrete con el antebrazo o un pañuelo desechable.

Es importante que las mascarillas se usen al salir de casa, al presentar síntomas de gripe y al estar en contacto con otras personas, al cuidar de alguien enfermo, si visitas centros de atención en salud, supermercados, transporte público, tienda, farmacia y bancos; así como en el trabajo si atendemos a otras personas de manera directa.

Si utilizas mascarillas de tela no la dejes sobre cualquier superficie, lávala en agua con jabón y ponla a secar al sol. Además, al retirarla debes hacerlo del lado de las cintas o tiras que se ubican detrás de las orejas.

Metro, también reitera a los usuarios mantener dos metros de distancia en andén y dentro de los vagones. El uso correcto de las mascarillas nos permite protegerte, porque “Cuidándote nos cuidamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *