abril 8, 2020

¿Se convertirán los tigres en vegetarianos?

Por Rigoberto Dumas Castillero (riduca online)

Anoche en medio de la conferencia de prensa ofrecida por el Presidente del República, Laurentino Cortizo, este dio respuestas a varias preguntas que aún me hacen mucho ruido.

Una de ellas es que el denominado Plan Solidario que tiene un monto inicial de 50 millones no tiene el rostro de ningún político actual o aspirante a ocupar un puesto de elección popular.

Eso me suena bien, porque los recursos de donde salen los dineros son de todos los panameños y no de nadie en particular, ni siquiera del propio mandatario.

Lo malo es que en la práctica hemos observado que la situación es diferente. Desde políticos y activistas bien identificados desarrollando proselitismo con lo ajeno. Ojala lo hicieran con su dinero, eso no sería criticable.

Es más, hay denuncias de personas que señalan que solo se entrega los bonos o las bolsas de comidas a los seguidores de estos.

Concuerdo con el mandatario, el beneficio es para un millón de 300 mil panameños que no tienen, en estos momentos, para poner la paila o para pagar los servicios públicos y ni hablar de las deudas contraídas.

El Presidente debe ser enérgico con esto y que el mensaje a los juega vivos no sea de solo sacarlos del Plan Panamá Solidario y punto, sino darle un escarmiento para que a través de la denuncia ciudadana bien sustentada, estos no se les ocurra caminar por la calle de la viveza.

Presidente, agarre el látigo y dome a esos tigrillos dizque vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *