abril 9, 2020

Cuarentena próximamente será total

Por Riduca online

El coronavirus sigue avanzando en Panamá, cada día aumentan los números de contagiados y lógicamente aumenta así van a crecer las defunciones.

Los protocolos que se habían establecido inicialmente fue la suspensión de las jornadas laborales, luego un horario de salida para las damas y caballeros con el día domingo de cuarentena total.

Ayer se anunció que la cuarentena será por el fin de semana. Luego se va a establecer la salida a dos días por semana, después será uno y posteriormente la cuarentena será total.

He escuchado muchas quejas de las personas que aducen que tienen que salir porque viven del día a día y no obtienen los recursos para poner los alimentos en su hogar.

Otros culpan al Gobierno que no les ha dado la ayuda necesaria y justa en cuanto a lo que se da en el Bono Solidario y las bolsas de comida.

Creo que al final, la historia será fatal para quienes decidan salir de sus hogares por la causa que sea, porque el virus los está esperando en la calle para acecharlos y luego acabar con sus vidas.

Es una tragedia los escenarios, porque a pesar que puedan tener la razón, lo cierto del asunto es que se están exponiendo y por ende a toda su familia.

Al final la gran interrogante que deben responderse las personas son: ¿Salgo y me contamino? ¿Hay algo en la calle donde me pueda ganar el sustento? ¿Si no tengo que comer como hago? En realidad es muy triste la situación que se vive.

1 pensamiento sobre “Cuarentena próximamente será total

  1. Habrá que organizar bien el tema de las salidas pues con las regulaciones de ahora el tiempo se hace corto, las filas son largas hay aglomeraciones, muchas veces hay que desplazarse a dos lugares de expendio.
    Por ejemplo ahora que hay más tiempo de estar con casa hay más uso de todo lo que hay dentro, hay desgastes de algunos enseres y no hay donde comprar para reemplazarlos ( ferreterías por ejemplo).
    Lo que hay que extremar son las medidas de prevención del transeúnte: no se podrá salir sin mascarilla ni guantes, los supermercados apoyar con los implementos.
    Acelerar la entrega de ayuda ya hay desesperación, que trabajen MAS los líderes elegidos de cada Corregimiento
    Organizar por calles en las barriadas en donde haya camaradería y seguridad para apoyar con las salidas
    Castigar con mas rigor a los que infrijan las horas de salida y toque de queda con trabajos comunitarios rigurosos por día para no saturar las cárceles preventivas
    En fin hay que tener vías de apoyo al ciudadano antes de ajustar el cerco, de lo contrario habrá más desespero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *