abril 14, 2020

Acciones para evitar el desabastecimiento ejecuta el IDAAN

El IDAAN ha respondido con prontitud a situaciones registradas en las últimas horas como la falta de fluido eléctrico en algunas regiones y el aumento de la turbiedad en las tomas de agua producto de la llegada de la temporada lluviosa.

En la provincia de Herrera, la planta potabilizadora de Parita detuvo su producción debido a la falta de energía eléctrica. La planta Roberto Reyna en Chitré, también registró irregularidades en su producción de agua por fallas en la red eléctrica.

Como respuesta inmediata el IDAAN habilitó generadores que estuvieron trabajando por más de 10 horas continuas para evitar el desabastecimiento de agua en Chitré, Monagrillo y alrededores.

En Coclé, 2 de las 4 plantas potabilizadoras suspendieron operaciones por falta de energía en la zona.
La planta potabilizadora de Farallón reinició operaciones a las 2:00 a.m. de hoy martes, mientras que la planta de Natá, aunque se mantiene operativa, no cuenta con electricidad en área de los dosificadores, situación que ha llevado a que nuestros operadores de planta realicen el proceso de dosificación de químicos de forma manual. En ambos puntos el sistema se mantiene en recuperación.

En la provincia de Chiriquí, la empresa Naturgy Panamá ha comunicado que trabaja en una incidencia eléctrica en Puerto Armuelles, esta situación mantiene fuera de operaciones la planta potabilizadora de San Bartolo y las estaciones de rebombeo de Soberanía, Las Palmas y Monte Verde.

En Colón, la planta potabilizadora Antonio Yepes de León detuvo su producción ayer lunes por espacio de 1 hora por fallas en la red eléctrica posteriormente corregida por la empresa Naturgy Panamá. En este momento el suministro de agua se ofrece en forma regular.

En la provincia de Bocas Toro, las lluvias han caído por 5 días continuos lo que ha provocado un aumento del nivel en las tomas de agua de nuestras plantas potabilizadoras y por ende mayor turbiedad, principalmente en la planta potabilizadora de Guabito que en este momento opera a un 75% de su producción.

Frente a estas situaciones el IDAAN ha reaccionado en forma inmediata y oportuna con el despacho de carros cisternas para continuar brindando el servicio de agua potable. Además, realizamos operativos de inyección a la red, pruebas de calidad de agua, limpieza y mantenimiento en tanques, líneas de conducción y pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *