abril 14, 2020

Marcha virtual por la ciencia en Panamá

 

Un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Científicos panameños y amigos de la ciencia se unirán del 22 al 26 de abril de 2020 para celebrar la cuarta Marcha por la Ciencia, iniciativa global que busca resaltar la importancia de la ciencia en nuestro diario vivir. Este año en Panamá, la marcha se traslada al mundo virtual debido a la Emergencia Nacional ante el COVID-19, pandemia que ha dejado en evidencia la importancia de la investigación científica para la humanidad.

Este año estamos invitando a la población a sumarse a esta iniciativa contando en sus redes sociales: ¿Por qué apoyas la ciencia?  Participar es muy fácil, graba un vídeo de 30 segundos o tómate una fotografía con una pancarta con un mensaje que indique por qué amas la ciencia. Después súbelo a tus redes sociales con los #MarchaPorLaCiencia #YoAmoLaCiencia #ConCienciaHayFuturo #CienciaEnPanamá. Puedes subir todos los mensajes que gustes. También invitamos a la población a compartir sus fotos participando en la Marcha por la Ciencia de años anteriores.

En el caso de Panamá, la Marcha por la Ciencia busca llamar la atención sobre la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas, y la necesidad de que nuestra sociedad cuente con presupuestos adecuados para universidades y centros públicos de educación e investigación, en financiamiento para los investigadores.

La Marcha por la Ciencia es liderada por el movimiento Ciencia en Panamá, en coordinación con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Biomuseo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Fundación Ciudad del Saber, Universidad de South Florida, el Centro Gendiagnostik, el Centro Especializado de Genética de la Universidad Autónoma de Chiriquí, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *