abril 15, 2020

Aprueban proyecto que regula combustible al agro

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó darle tercer debate al Proyecto de Ley 198, por el cual se introduce  reformas  a la Ley 18 de 2018, que regula el transporte de combustible  para uso de maquinaria agrícola.
 

En la sustentación de motivos, los diputados Daniel Ramos y Eric Broce, proponentes del documento, señalaron que  la regulación actual  impide a los trabajadores del agro llevar al combustible hasta sus sembradíos, sin que se constituya en un motivo  para ser sancionados por las autoridades correspondientes, al considerar que se están violando normas de tránsito y de seguridad en el traslado  de gasolina o diesel.
 

Durante el segundo debate, se agregó  al proyecto a los que se dedican a la pesca artesanal,  reforestación y a las Juntas Comunales que realizan actividades en lugares apartados, donde  tienen que llevar combustible para plantas generadoras.
 

Los conductores que operan los vehículos de transporte de combustible deben tener licencias tipo C en adelante  y una certificación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de que son productores agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *