abril 15, 2020

San Miguelito recibe cabinas para realizar hisopados en Centros de Salud

La Región de Salud de San Miguelito, recibió del Club Rotario Panamá, la donación de dos cabinas de hisopados para la toma de muestra a personas sospechosas por COVID-19, las cuales serán de mucha ayuda.

La donación fue recibida por la Dra. Yaritzel Ríos, directora de la región de San Miguelito en compañía de su equipo de trabajo.

Estas cabinas serán ubicadas en los Centros de Salud de Nuevo Veranillo y Amelia Denis de Icaza, las mismas cuentan con guantes y (50 overol) para la toma de muestras por parte del personal de salud.

Ricardo Gago, presidente 2020-2021 del Club Rotario además destacó que en total serán cinco cabinas y que próximos días se estarán haciendo la entrega de otras tres, para los centros de Salud que componen la Región de Salud de San Miguelito.

Para la dra. Ríos, con estas cabinas se podrá tomar las muestras al paciente con la ventaja de que hay menos contacto entre el médico y el paciente, lo que acarrea menor riesgo de contagio y el personal de salud se sentirá más confiado al realizar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *