abril 16, 2020

Aprueban proyecto que beneficia al agro en materia de combustible

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó en tercer debate al Proyecto de Ley 198, que  beneficia  al sector agropecuario, pesquero, reforestadores y Juntas Comunales  en materia de traslado de combustible  gasolina y diesel.
 

 Mediante esta norma se introducen  reformas  a la Ley 18 de 2018, que regula el transporte de combustible  de manera  que, se exceptúan de portar permiso especial  de transporte de combustible  los vehículos  que transporten hasta  10 galones  de gasolina y  200 galones de diesel, siempre que sea para fines agrícolas, pesca artesanal, reforestación y trabajo de las juntas comunales.
 

Para acogerse a este beneficio, los conductores deberán tener una licencia Tipo C  o superior y una certificación del MIDA en la que conste que es productor agropecuario.
 

Los transportistas, a que hace alusión este proyecto, deben contar en sus vehículos  con neumáticos, luces y sistemas eléctricos  en buen estado,  un extintor de 10 libras tipo ABC o BC,  envases de almacenamiento autorizados por el Cuerpo de Bomberos de Panamá y portar el letrero que diga INFLAMABLE  por ambos lados del auto transportador.
 

Según la norma, la regulación actual  permite a los trabajadores del agro llevar  combustible hasta sus sembradíos,  sin que se constituya en un motivo  para ser sancionados por las autoridades correspondientes.

 

Asamblea Nacional

  • 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *