abril 16, 2020

Inician pruebas de hisopado express en Arraiján

Este jueves, 16 de abril inició operaciones el nuevo centro de hisopado masivo “auto rápido”, ubicado en los estacionamientos de Westland Mall en el distrito de Arraiján.

La operatividad de este nuevo centro de hisopado es sencilla, la persona que previamente fue citada por los operadores del 169 llega en su auto a la carpa, de allí dos enfermeras toman el hisopado orofaríngeo (muestra obtenida de la garganta a través de boca)

Posteriormente la persona debe ir a su casa y esperar el resultado de la prueba; si la respuesta es negativa la notificación la brinda la “Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positiva un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica. 

El Director Regional de Panamá Oeste, dr. Kevin Cedeño explicó que la estrategia de llevar las pruebas de hisopado express a este sector del país es con el fin de bajar la incidencia de casos, ya que actualmente Arraiján es el área con mayor número de casos registrados, sumando 187 hasta el miércoles 16 de abril.  

Se espera que esta región del país acuda a hacerse las pruebas de COVID-19 de manera oportuna al sentirse tos seca, fiebre y dolor de garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *