abril 16, 2020

Pacientes Renales en Aguadulce en riesgo de contaminarse fatalmente con Covid – 19.

Unos 1,288 pacientes renales en el Hospital Rafael Estévez, de Aguadulce están en el peligro de adquirir el mortal virus Civid-19, ya que sus familiares denuncian la ilógica reubicación de urgencias al lado de las salas de Diálisis.

La denuncia se hizo a través de una carta de los familiares de lo enfermos renales que señalan que los pacientes renales están en alto riego en caso de ser expuestos a cualquier virus tras haber reubicado el Cuarto de Urgencias al lado de la sala de hemodiálisis, donde hay pacientes que sufren de diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía y otras enfermedades más.

Los familiares acusan a los Directivos de Hospital de no salvaguardar la vida de sus familiares y piden la opinión de un epidemiólogo y lo consideran una falta de consideración.

Uno de  los familiares de estos pacientes señaló que la semana pasada se ingresó a esta sala de Diálisis a un paciente positivo de Covid-19 y ese mismo día se dializó a un segundo paciente sospechoso del virus lo que provocó la alarma.

A pesar de que esa irregularidad se corrigió, los familiares señalan que es ilógico ubicar el cuarto de urgencias al lado de los pacientes renales y otras afecciones crónicas a la vez que denuncian malos tratos, irregularidades  en los aspectos de protección y limpieza , lo que hace propicio la propagación del Conavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *