abril 16, 2020

Remueven hitos en frontera con Costa Rica

La Cancillería panameña tuvo conocimiento de una situación registrada a la altura de Bella Vista en el Sector de Río Sereno en la zona limítrofe con Costa Rica en la que fueron removidos unos hitos de densificación.

Inmediatamente se llevó a cabo una indagación sobre los hechos y el canciller, Alejandro Ferrer, se comunicó con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós.

La remoción irresponsable de los hitos fue realizada por una empresa contratista costarricense durante la realización de trabajos en el área. El ministro Ferrer solicitó al canciller Solano realizar investigaciones para determinar las responsabilidades que conlleven la remoción. Solano le indicó que iban a documentar los hechos y a realizar las investigaciones pertinentes sobre la actuación de dicha empresa, a la vez que le dio garantías de que tal proceder no contaba ni con el conocimiento ni la autorización de su gobierno.

El ministro Ferrer destacó que ambos países están comprometidos con el respeto absoluto de la zona y que tomarán las medidas para restablecer los hitos a su lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *