abril 17, 2020

MINSA implementa un cerco sanitario en Koskuna, corregimiento de Arraiján

  • El Corregimiento de Koskuna mantiene más de 3 mil habitantes en aproximadamente 500 casas lo que permite una rápida propagación del COVID-19

“La comunidad de Koskuna, ubicada en el corregimiento de Veracruz mantiene un alto contagio de COVID-19 es por ello por lo que hemos tomado la decisión de aplicar un cerco sanitario en este sector del distrito de Arraiján” dijo el Viceministro de Salud Luis Francisco Sucre.

El viceministro Sucre se reunió la mañana de este viernes con el alcalde del distrito y el representante del corregimiento entre otras autoridades para adicional al cerco sanitario, acondicionar albergues para personas positivas COVID-19.

“Estas estrategias de salud pública están basadas en la alta propagación del virus en este sector y todas las medidas de alimentación e higiene serán tomadas para garantizar que la comunidad de Koskuna pueda salir de esta situación” aseguró el viceministro Sucre.

Hasta la fecha la comunidad tiene una población de 3 mil personas y mantiene registrado 96 casos de COVID-19, y sobre este particular, el director de la Región Metropolitana de Salud, dr. Israel Cedeño, sostuvo que los equipos de respuesta rápida se mantienen en el sector tomando muestras para detectar la mayor cantidad de casos posibles, además se acondicionará la casa comunal para hacer pruebas de hisopado y un médico general para la atención de pacientes.

En la reunión interinstitucional con el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y programa Panamá Solidario, Bernardo Menenes,; la viceministra de Desarrollo Social Milagros Ramos Castro; el alcalde del Distrito Rollyns Rodríguez entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *