abril 17, 2020

Panamá Emprende del MICI insta a las empresas a actualizar sus avisos de operación

Todas aquellas personas naturales y jurídicas, cuyos avisos de operación fueron abiertos antes de 2017, podrán actualizar gratuitamente sus datos en la página web: https://www.panamaemprende.gob.pa, antes de la migración de la plataforma a la versión 2.5.

Así lo reiteró la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Rosa Meléndez, quien lidera el proceso de modernización del sistema que cuenta con más de 400 mil usuarios.

Esta actualización facilitará, además, el proceso de validación de salvoconductos a aquellas empresas exceptuadas en el Decreto Ejecutivo N° 507 del 24 de marzo de 2020 y su Fe de Errata, que aún no han podido avanzar en el trámite, por errores en la descripción de sus actividades comerciales, o el no reconocimiento de la empresa, en el sitio web habilitado para este fin: https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa.

Si el aviso de operación fue actualizado antes del mes de abril de este año, no es necesario que se repita el procedimiento en la plataforma de Panamá Emprende, recalcó la funcionaria.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA), desde que inició la situación sanitaria, Panamá Emprende del MICI adecuó sus mecanismos de atención, para resolver consultas sobre el uso de la plataforma y la reactivación de avisos cancelados por error del usuario, vía telefónica y por correo electrónico. El resto de los trámites legales se mantienen suspendidos temporalmente.

Este sábado 18 y domingo 19 de abril, la línea 560-5872 de Panamá Emprende estará disponible al público, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La plataforma Panamá Emprende del MICI se encuentra en una fase de mejoramiento, lo que conlleva la aplicación de herramientas más amigables y eficientes para los usuarios que la utilizan, así como la implementación de mayores controles.

4 pensamientos sobre “Panamá Emprende del MICI insta a las empresas a actualizar sus avisos de operación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *