abril 19, 2020

MiCultura lanza el segundo módulo del curso virtual para escribir, publicar y vender libros

El ministerio de cultura lanzó el segundo módulo del curso Escribe, Publica y Vende, el cual tiene como objetivo que público interesado pueda realizar su escrito narrativo en forma de libro.

Carlos Oriel Wynter Melo, facilitador de esta dinámica, y en representación del Ministerio de Cultura, agradeció el interés de los panameños por apoyar la iniciativa, que en sus primeros dos días superó las expectativas con más de 750 visitas de nuevos prospectos.

En esta oportunidad, a través del segundo módulo, explicamos cuál es la diferencia esencial entre los escritos de ficción y no ficción y enseñamos a distinguir el cuento y la novela (géneros narrativos y de ficción), lo cual no depende de la extensión de su texto, como se cree comúnmente.

Agrega Wynter Melo que este módulo enumerará las partes del ensayo y del artículo (géneros narrativos de no ficción), y finalmente se presentan modelos para estructurar el libro de cuento, novela, ensayos o artículos. El tercer módulo del curso estará disponible en las próximas semanas.
Los módulos aparecen en la página del Ministerio de Cultura y no requiere inscripción.
Sólo entre a www.micultura.gob.pa o al portal de Youtube del Ministerio de Cultura y participe para que aprendas a escribir, publicar y vender tu obra narrativa.

“Aprovechemos este tiempo para conocer a nuestros nuevos talentos literarios, que en su tiempo libre y por la pandemia en la que estamos viviendo, pueden participar, terminar y tener la oportunidad de comercializar sus libros a través del internet, con el respaldo del Ministerio de Cultura”, reiteró el facilitador del curso.

La situación que atravesamos producto del coronavirus nos coloca en un momento crucial en donde debemos dar la mano a quienes más lo necesiten, incluidos los sectores formales e informales de la cultura, las bellas artes y el entretenimiento que, dentro del Plan Panamá Solidario, requieren de nuestra atención. Todos vamos a tener que contribuir en esta guerra y la vamos a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *