abril 20, 2020

ANTAI abre investigaciones en Veraguas y Coclé

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), pidió informes explicativos a la Junta Comunal del Corregimiento de Coclé y a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras de Veraguas, tras denuncias por supuestas irregularidades administrativas o posibles faltas al Código de Ética de los servidores públicos.

En el caso de la provincia de Coclé, se recibió una denuncia vía legal@antai.gob.pa, donde se indicó que supuestamente personal de la Junta Comunal estaba entregando bolsas de comida de forma selectiva.

Mientras que en la Regional de ANATI de Veraguas, se recibió una denuncia vía twitter @ANTAI_Panama de que en la entidad se quiere obligar a sus funcionarios a donar, alegando que sería buena imagen para la institución.

En ambos casos, la ANTAI abrió una investigación por denuncia pública, cumpliendo su función de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la Ley de Transparencia y el Código de Ética de los servidores públicos en pro de prevenir la corrupción y la transparencia gubernamental.

Recordamos a la ciudadanía que hemos destinado el correo electrónico legal@antai.gob.pa, vía twitter @ANTAI_Panama, al igual que los teléfonos 520-0223 y 6689-6168 para que los ciudadanos puedan hacer la solicitud de algún trámite respecto a denuncias, quejas, reclamos por incumplimiento del derecho de acceso a la información y/o petición u otras consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *