abril 20, 2020

¿Cómo vender en tiempo de crisis?

 

En la actualidad miles de panameños se han visto afectados debido a la situación que atraviesa el país por la crisis del Covid19, que está perjudicando al mundo entero.

Para hacer frente a este escenario, el portal digital Encuentra24 reveló cómo obtener ingresos desde tu hogar, solo con un click.

Cabe destacar que vender en la plataforma no solo es para jóvenes, en realidad no tiene edad, ya que, con la evolución online, ganar dinero por internet es para todos, por lo general miles de personas de todas las edades están invirtiendo en el mercado digital, expresó Wendy Jordan la fundadora de Encuentra24.

Como todos sabemos el internet hoy en día es la mayor vitrina comercial en el mundo, y Panamá no se queda atrás, dijó Jordan.

Con un contenido digital, ya sea videos o fotos podemos adquirir miles de beneficios de manera rápida, ya que son nuestras herramientas de ventas, pero debemos saber en dónde vender.

En la actualidad, miles de compañías han publicado que la demanda de ancho de banda ha subido más de un 50% durante la pandemia del Covid-19.

Desde hace algunos años, el marketing digital es una de las técnicas más utilizadas por las empresas para atraer a potenciales clientes. Según un estudio, el marketing cuadruplica el número de visitas a las páginas web corporativas el primer año y las multiplica por 24.3 tras dos años.

Pero en tiempos de crisis, el marketing no cambia, pero sí nos debemos adaptar a los cambios de la sociedad, ya que nuestros prospectos ahora tienen habilidades y necesidades totalmente diferentes, y probablemente ya no necesitan la solución que teníamos antes.

El tema más preocupante cuando hay crisis es el financiero, miles de empresas se encuentran temerosas de la disminución de ingresos, suelen hacer recortes presupuestarios en varias áreas, incluido el gasto en publicidad y marketing.

Pero la solución para vender en sitios es saber colocar los contenidos más demandados por los consumidores, así sabrán qué es lo que van a encontrar a la hora de comprar. Fotos, videos y descripciones se están convirtiendo en las herramientas de ventas más efectivas, destacó Jordan.

Entre la mercancía para vender están los productos físicos que demandan entrega real offline para el consumidor final. Puede ser un libro físico, un teléfono móvil, una prenda de ropa, un vino, etc.

Los productos digitales se comercializan completamente por Internet. Son productos como videoclases y otros que no requieren entrega física.

Por ello, los productos digitales son tan ventajosos cuando se comparan con los productos físicos. Nada de costos derivados de entregas, inventario y otros procesos siempre presentes en la venta de productos físicos. Cuando se trata de productos digitales, los compradores reciben enlaces y contraseñas para iniciar sesión.

Los productos digitales, por ser virtuales, se pueden vender infinitas veces, sin agotarse, y es posible comenzar a vender productos digitales en Internet con poco o incluso ninguna inversión inicial.

Pero ¿cuáles son los productos que podemos vender en línea, en tiempos de crisis?

  1. Curso de maquillaje online: son comprados tanto por profesionales que quieren actualizar sus técnicas, como por personas que desean aprender el arte del maquillaje por su cuenta, orientados al público femenino -y cada vez más para el público masculino también.
  2. Curso online de cocina: Aprender a cocinar nunca ha sido tan fácil. Hay cientos, quizá miles de cursos digitales que enseñan culinaria, para todos los gustos y estilos. ¡Esta es una excelente idea de negocio!
  3. Curso online de idiomas: Sin tiempo para nada, la gente está dando preferencia a cursos que se pueden hacer de forma virtual, en cualquier lugar y en cualquier momento. Es el caso de los cursos de idiomas online. Ofrecen la misma calidad que los cursos presenciales, con la ventaja de ser mucho más prácticos y más baratos.
  4. Curso online de instrumentos musicales: Siguiendo el estilo “hazlo tú mismo”, los cursos online de instrumentos musicales están en auge. Aprender a tocar un nuevo instrumento (o el primero) es el sueño de miles de personas.
  5. Curso de adiestramiento de animales domésticos: Ciertamente, una gran dificultad para aquellos que adquieren o adoptan un animal doméstico es el adiestramiento. ¡Hacer que el animalito se comporte no es tarea fácil! Es ahí donde entran los cursos online de adiestramiento de animales domésticos. Volcados a ese público específico, estos productos atienden una demanda recurrente.
  6. Curso online de asignaturas escolares: ¿Quién nunca enfrentó dificultad en alguna asignatura escolar? Cursos online para Química, Matemáticas e Historia, por ejemplo, ayudan a los estudiantes a ir bien en los estudios, proporcionando soluciones a las dificultades en el aprendizaje.
  7. Clases online de zumba: La zumba se popularizó en los gimnasios y hoy ganó mucha popularidad. El curso de zumba es completo y le permite a cualquier persona aprender y hacerlo en casa, sin tener que ir a un gimnasio. Además de ser más práctico, es mucho más barato.
  8. Curso online sobre tecnología: El mercado tecnológico no para de crecer. Cada día que pasa, nuevos productos están disponibles. Estar dentro de las tendencias y saber cómo explotar ese nicho para ofrecer una solución que agregue valor a la vida de las personas, es fundamental para invertir en esa área.
  9. Curso online de dibujo: Así como los cursos de música, un curso de dibujo permite a los interesados aprender técnicas de dibujo y desarrollar sus habilidades con el lápiz y el papel.
  10. Curso online de coaching: El coaching es un modelo de entrenamiento bastante popular en los Estados Unidos y que poco a poco está llegando a todo el mundo. Para quien sabe vender, y le gusta trabajar en el área de desarrollo personal, esa es la oportunidad de oro para trabajar en Internet.
  11. Curso de marketing online: Este es uno de los nichos más buscados por emprendedores que aman el mercado digital. Los cursos de marketing online venden mucho, pues enseñan a nuevos emprendedores cómo funciona el mercado digital y cómo vender por Internet.
  12. Curso online para aprender a dar conferencias: Por fin, una excelente idea de producto para vender en Internet es el curso online orientado a oradores o personas que desean comenzar a dar conferencias. Cómo hablar bien en público y cómo disminuir la ansiedad antes de una presentación son temas que pueden ser abordados en este tipo de contenido.

Los productos físicos son:

  1. Ropa, accesorios (carteras, cinturones, collares): Los accesorios nunca salen de moda. Los años pasan, las tendencias cambian, pero los accesorios permanecen constantes. Todo el mundo tiene gustos, especialmente las mujeres. Por eso, para quien desea trabajar en Internet, ese es uno de los segmentos más atractivos, pues posee una alta demanda.

Es importante tener en cuenta que, debido a la alta demanda, es un nicho con mucha competencia, y puede ser más difícil sobresalir en los principales motores de búsqueda.

  • Calzados: El mercado de calzados siempre pasa por transformaciones. Las marcas de renombre invierten verdaderas fortunas para influenciar a la sociedad a consumir determinado tipo de calzado. Vale la pena mirar de cerca ese nicho, pues se trata de uno de los productos más vendidos en Internet.
  • Productos naturales de belleza: Si los productos de belleza ya estuvieron en alta, ahora es el turno de los productos de belleza naturales. Esto sucede porque la gente está huyendo de lo industrializado y prefiriendo productos hechos de forma natural y sostenible. Productos que no traen consecuencias negativas para el cuerpo y que no han sido probados en animales.
  • Productos de higiene caseros: Los productos de higiene caseros, así como los productos de belleza naturales, están aumentando su popularidad. El número de investigaciones por productos caseros para tratar el cuerpo, promover la limpieza de la piel, etc., es cada vez mayor. Una gran oportunidad para nuevos emprendedores que quieren tener un ingreso extra al trabajar en Internet.
  • Alimentación fitness: La preocupación por el cuerpo, por los hábitos alimenticios y el peso ya puede ser vislumbrada en la sociedad latinoamericana y mundial. ¡Los productos pensados para este nuevo segmento venden mucho!
  • Alimentación para personas con intolerancia: En la onda de la inclusión, emprendedores que se dedican a pensar, producir y vender productos alimenticios para personas con intolerancia a la lactosa, gluten, etc., se están destacando en el mercado. Esto se debe a que la preocupación por las personas con alguna intolerancia es muy reciente. Hay un mundo de oportunidades, por tratarse de un nicho todavía poco explotado.
  • Alimentación para vegetarianos o veganos: Los vegetarianos y veganos son conocidos por ser un público exigente, debido a su línea ideológica. Probablemente vender para ese nicho no sea tan fácil para los emprendedores digitales, sin embargo es una buena idea para ganar dinero por Internet.
  • Postres: ¿A quién no le gustan los dulces? Ya sea para fiestas de cumpleaños, bodas u otros encuentros, los pasteles y los dulces están siempre presentes. Este es uno de esos segmentos de mercado que nunca pierden su potencial. Una buena opción es montar una tienda virtual para recibir los pedidos de estos productos.
  • Regalos personalizados: Recibir un regalo es maravilloso, pero recibir un regalo personalizado, como una agenda, pluma, taza o incluso una camiseta ¡es sorprendente! El mercado de regalos personalizados está en alta, atrayendo las miradas de cientos de emprendedores digitales.

Cabe destacar que desde la aparición del Covid-19, hemos visto millones de tuits y post sobre el virus a lo largo del mundo. De acuerdo con Twitter, cada 45 milisegundos hay un tuit relacionado con el Covid-19, lo que refleja el enorme apetito que hay por ver y compartir noticias e información respecto al virus. Sin embargo, hay que tener en claro que esto no es una oportunidad de comercialización, pues aprovecharse de este tipo de situaciones para vender puede afectar gravemente la imagen de cualquier empresa, por lo que hay que tener cuidado con el mensaje que se busca comunicar.

Actualmente Encuentra24 ha invertido varios meses en el desarrollo de una solución inmediata y disponible para todo el mercado para que nuestros clientes puedan mostrar sus inventarios en forma de videos de manera más atractiva e impactante, el Auto Play E24. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *