abril 20, 2020

Mides y Distribuidores de Automóviles buscan reducir efectos del Covid-19

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) Gustavo De Luca, firmaron un importante convenio de cooperación cuyo objetivo principal es poder mitigar los efectos socio económicos de la pandemia del COVID-19.

Mediante el convenio se desarrollarán acciones, estrategias y/o actividades que propicien mayor sensibilización de la población con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente en el Objetivo No. 1: Fin de la pobreza, dado que este problema se ha agravado por los efectos de la pandemia COVID-19 en la población.

En ese sentido, la ADAP se ha comprometido a aportar B/50,000.00 en productos para que el MIDES los distribuya entre los grupos vulnerables, a fin de que se puedan satisfacer necesidades apremiantes en estos momentos de crisis sanitaria, que mantiene en sus hogares a toda la población. Un grupo poblacional de especial interés debido a la crisis sanitaria es el de las personas que se ven impedidas a salir y que obtienen sus recursos económicos de actividades informales que les proporcionan el sustento diario.

El convenio se enmarca en valores como la responsabilidad social empresarial que practica el conglomerado de empresas distribuidoras de automóviles, agrupadas en la ADAP, así como en la misión del Ministerio de Desarrollo Social de ser el ente rector de las políticas sociales para los grupos de atención prioritaria: niñez, juventud, mujer, personas con discapacidad y personas adultas mayores, dentro del contexto de la familia y la comunidad.

La ministra Concepción Jaramillo expresó su satisfacción de poder suscribir este instrumento de colaboración con el gremio empresarial y además agregó, que a través de estas alianzas con el sector privado, se refuerzan los programas para la seguridad alimentaria, de salud y otras ayudas sociales que gestiona el Gobierno Nacional, en beneficio de la población panameña.

Manifestó su complacencia de que Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) pone en práctica el ODS No. 17: Alianzas para lograr los Objetivos fortaleciendo los vínculos entre el gobierno y las empresas privadas mediante alianzas inclusivas como esta que se acaba de pactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *