abril 21, 2020

Actividad de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley Nº 234, que establece la elaboración de un mecanismo de inclusión financiera, acceso directo al crédito y alivio financiero de consolidación de deudas para facilitarles a los trabajadores una mejoría en su disponibilidad económica en relación a su ingreso.

Por otro lado, el diputado Raúl Fernández, presentó al pleno el anteproyecto de ley, que establece el marco regulatorio para la Tele educación en Panamá.

Además la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Leandro Ávila, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 306, que modifica la Ley 18 de 1997, Orgánica de la Policía Nacional.
También en dicha comisión se aprobó en primer debate el proyecto de Ley 304, que adiciona disposiciones relativas al delito de vandalismo y modifica otras disposiciones al texto único del Código Penal.
Dicha instancia parlamentaria aprobó en primer debate el proyecto de Ley 301, que contempla la implementación de medidas especiales y de urgencia para la reducción de la población penitenciaria en condiciones de detención provisional o preventiva en atención al estado de emergencia sanitaria.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside el diputado Héctor Brands, prohijó cinco anteproyectos en materia educativa para minimizar los efectos del coronavirus en la población estudiantil del sector oficial y particular, entre ellos el 393, que autoriza al Ministerio de Educación regular, autorizar y supervisar la utilización de las plataformas educativas virtuales.
Se prohijó el anteproyecto de Ley 418, que establece medidas en materia educativa para minimizar los efectos del CONAVID a la población estudiantil del sector oficial y particular, educación superior privada en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones. Fue prohijado en la Comisión de Educación, el anteproyecto de Ley 240, que otorga medidas en el tema de la educación y se establece un nuevo calendario escolar para contrarrestar los efectos del COVID en la República de Panamá y se dicta otras disposiciones.
Se prohijó en Educación el anteproyecto 425, que adopta medidas sobre pagos de estudiantes de educación superior en universidades privadas.
Y por último el anteproyecto 372, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas en la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *