abril 21, 2020

Tipifican en el Código Penal la desobediencia de medidas de aislamiento

La Ministra de Gobierno, Janaina Tawaney, presentó un proyecto de ley ante el pleno que tipifica en el Código Penal la desobediencia de medidas de aislamiento, toque de queda o cuarentena obligatoria por motivos de la pandemia declarada por la OMS.

En su exposición de motivos, establece que el proyecto es importante porque obedece a la importancia de preservar la salud de la población ,en general ,debido a la situación de pandemia que vive el país y el mundo.

Dijo que desde que se declara el estado de emergencia se ha observado un número alto de incumplimientos de las medidas impuestas por el Ejecutivo. 
 

Finalmente, hace énfasis a la introducción de un artículo transitorio al Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre del 2006sobre que todo conductor de vehículo o motor que viole la regla se le suspenderá por 3 meses la licencia .

Explica que las medidas que actualmente se ejecutan son de medidas de orden administrativo y lo que se busca es evitar que la enfermedad se propague sancionando aquellos que violen las medidas de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *