abril 22, 2020

En el Día de la Tierra, Chiriquí realiza llenado de bolsas y planta árbol simbólico

En el marco de los 50 años de celebración del Día Mundial de la Tierra, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí plantó un árbol de aceituno (Simaruba glauca) como acto simbólico que permita a las presentes y futuras generaciones recordar cómo esta pandemia ha marcado el rumbo de la humanidad, y cómo debemos cambiar para bien.

La jornada incluyó el llenado de 320 bolsas, respetando la distancia y las medidas de seguridad entre los colaboradores debe existir. Serán destinadas a la producción de plantones maderables y frutales a utilizarse en las jornadas de reforestación en diversos puntos de la provincia.

“Para el Ministerio del Ambiente  en el Día de la Tierra reviste una importancia trascendental, pues nos permite renovar los ideales más importantes de nuestra razón de ser: cuidar, proteger y preservar nuestro habitad. Es el cumpleaños de nuestro planeta y por lo tanto es motivo de regocijo mundial” expresa la directora regional Ing. Krislly Quintero.

El 22 de abril de 1970, más de 20 millones de norteamericanos  se tomaron las calles y los parques desde sus ciudades, poblaciones y granjas para enfatizar su preocupación y protestar contra el deterioro ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *